minnesota

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, dijo hoy que movilizará por completo a la Guardia Nacional para controlar los disturbios en ciudades como Minneapolis y Saint Paul, a raíz del asesinato de George Floyd.

Con ello más de mil elementos de la Guarida reforzarán las labores de 700 que ya habían sido desplazados previamente en las ciudades para controlar los acontecimientos registrados durante la semana.

“Nuestras ciudades están bajo asalto”, dijo Walz, al sugerir que un número creciente de manifestantes son de otros lugares, posiblemente fuera del estado, para ocasionar “un intento organizado de desestabilizar la sociedad civil”. ”

También te puede interesar Trump crítica protesta frente a la Casa Blanca “por no tener nada que ver con la muerte George Floyd”

Walz consideró en conferencia de prensa que al menos el 80% de las personas que han causado destrucciones, saqueos y vandalismo son externos a las protestas legítimas y , mayormente, pacíficas, que comenzaron el martes, tras difundirse la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de un expolicía de Minneapolis.

El gobernador prometió a los agitadores que tras obtener atención que deseaban, la noche de este sábado “obtendrán una fuerza abrumadora de seguridad, protección y paz”.

El anuncio de Walz se produjo después de una tercera noche de violentas protestas y saqueos, a pesar de un toque de queda nocturno tras el arresto del agente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Floyd.

 

ica