El exfutbolista Rafael Márquez ya alista su carrera como técnico y así algún tomar la riendas del Barcelona de España y por supuesto la del Atlas para ayudarlo a lograr ese título que se les ha negado desde 1951.
“Eso es muy fácil de contestar (sobre a quién le gustaría dirigir), obviamente al Barcelona, de México me gustaría el Atlas, quiero ayudar a hacerlo campeón, no quiero morir sin verlo campeón y si puedo ayudarlo, qué mejor”, indicó.
El “Káiser” manifestó que por las mañanas toma un curso de entrenador, “a ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. Veremos si el próximo año lo termino y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo”.
El cinco veces mundialista estudia en este momento la parte teórica de entrenador en el UEFA Pro y en un futuro hacerlo de manera presencial. “Lo hago con la Federación Española, el cual dura un año, estoy en la parte final y hago el teórico por ahora”.
Márquez subrayó, en una charla que se llevó a cabo en sus redes sociales, que espera pronto se mejoran las cosas para hacer las prácticas. “Tengo que hacerlas por un tiempo y ya para después hacer la última parte del UEFA Pro”.
ica