El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó que como parte de la “mejor normalidad” que iniciará a partir del lunes 1 de junio, de manera gradual personal de cada una de las áreas de la administración municipal regresará al trabajo en oficinas para evitar situaciones de riesgo.
Esta medida se tomará para no exponer a empleadas o trabajadores a contagios, y por supuesto, a la ciudadanía que vaya a realizar algún trámite a las instalaciones del Gobierno de esta capital.
Calculó que aproximadamente el 60% del personal durante la estrategia nacional de “Sana Distancia” realizó sus labores desde sus casas – home office-, por lo que ya se analiza el regreso a las oficinas municipales, pero de manera escalonada en atención a las medidas emitidas por las autoridades en salubridad.
Se evaluará también las condiciones del personal, es decir, si se ubica dentro de los sectores de alto riesgo como que padezcan enfermedades crónico-degenerativas o respiratorias, la edad, entre otros factores y en estos casos en específicos, se les pedirá que sigan su labor desde sus hogares.
En cuanto al resto de las trabajadoras y empleadas, se valorará su reincorporación siempre de manera gradual, añadió el Alcalde de San Luis Potosí, quien insistió en que en estas decisiones se tomará en cuenta el Semáforo Nacional que se habilitó por la pandemia que aún persiste.
Finalmente, dejó en claro que las medidas para acceder a las instalaciones municipales continuarán como son los puestos de revisión, de toma de temperatura corporal, la distribución de gel antibacterial y será obligatorio el uso de cubre-bocas no sólo para el personal, sino para la ciudadanía, el cual no sólo se deberá portar al entrar sino durante toda su estancia.
EAM