Foto: Especial La Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuará con las visitas para identificar y corroborar que estos protocolos estén bien implementados en los centros de trabajo  

Mañana, 1 de junio inicia una nueva etapa, que hemos llamado la Nueva Normalidad. Recalcar que esta nueva etapa no implica que todas las actividades laborales inician, no implica que todos salimos a la calle.

Lo que implica es que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia y en esta Nueva Normalidad tendrá que atenderse la clasificación con nivel de riesgo, según las distintas regiones del país.

La Secretaría de Salud informará semana a semana cómo se comporta el territorio nacional y cuál es el color que corresponde a cada una de las entidades federativas.

En las regiones que se encuentren en rojo, la única actividad laboral permitida son las esenciales.

Se incluyen dentro de las actividades esenciales tres nuevos sectores: el de la construcción, de minería y de fabricación de equipos de transporte.

En el caso de las empresas con actividades esenciales, deben cumplir estrictamente las estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria.

Deben garantizar que las personas trabajadoras en condición de vulnerabilidad se queden en casa.

Deben autoevaluarse obligatoriamente en la plataforma, que ya ha sido dada a conocer, http://nuevanormalidad.gob.mx/

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuará con las visitas para identificar y corroborar que estos protocolos estén bien implementados en los centros de trabajo.

Hacemos un llamado: mañana no es un día para salir de nuestras casas, para pensar que ya concluyó esta etapa, sino que entramos en esta estrategia de seguir los diferentes colores dependiendo el nivel de riesgo de cada una de las entidades federativas.

 


MGL