Foto: Cuartoscuro / archivo “Sabemos que el virus es súper contagioso; hemos utilizado aquí en la sucursal caretas escudo y cubrebocas todo el tiempo, pero es verdad que relajamos las medidas con nuestros propios familiares” Ángeles  

Ángeles, ejecutiva de cuenta en un banco de Iztapalapa, deberá estar en su casa aislada una semana, pues la pareja de una de sus compañeras dio positivo a Covid-19 y fue llevado de urgencias al hospital.

“En el banco en que trabajo nos estamos turnando una semana y una semana, en equipos, con el objetivo de que si alguien se contagia podamos tener una ventana de tiempo para advertir a los demás”, relató a 24 HORAS.

En el caso de su compañera, su esposo fue el que se contagió, por lo que su pareja también es sospechosa; a su vez, al trasladar documentos, convivir en el mismo espacio y utilizar los mismos insumos, ahora todo el equipo de Ángeles es sospechoso hasta que pase una semana sin que se hayan registrado síntomas.

“Todos hemos visto como han aumentado las actas de defunción por Covid-19; aquí las recibimos para que los familiares puedan cobrar los seguros de vida o cancelar las cuentas de débito o crédito; yo no sé mis compañeros, pero yo sí tengo miedo”, destaca la empleada bancaria.

Cabe destacar que en la sucursal de Ángeles utilizan todas las medidas sanitarias, incluyendo cubrebocas y caretas escudo, gel antibacterial, restringen el acceso de clientes y fomentan las filas utilizando la sana distancia.

Sin embargo, en este caso fue una persona externa la que provocó una fuga de seguridad en el sistema sanitario de la sucursal.

“Pues nada, sólo queda esperar los resultados y confiar en Dios en que no estamos contagiados, ni yo, ni mis compañeros, ni mi familia”, concluye Ángeles.

FRASE
“Sabemos que el virus es súper contagioso; hemos utilizado aquí en la sucursal caretas escudo y cubrebocas todo el tiempo, pero es verdad que relajamos las medidas con nuestros propios familiares”
Ángeles
Empleada bancaria

LEG