Ante la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que este domingo “no se acaba la epidemia, no se acaba la restricción necesaria de movilidad en espacio público para seguir mitigando el contagio de Covid-19”.

 

 

Por lo tanto, insistió en mantener las medidas de mitigación y aclaró que este lunes “no se regresa a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades económicas y sociales. Es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y toda la República está en semáforo rojo, excepto Zacatecas”.

 

 

El subsecretario de salud, hizo énfasis que a partir de este lunes, serán los gobiernos estatales quienes tomen en sus manos las decisiones que permitan combatir el contagio del coronavirus y alertó que en el Valle de México es imperativo que no se regrese a las actividades de manera desordenada, por lo que reconoció el trabajo coordinado entre las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

 

No obstante, advirtió que de acuerdo a las cifras de los últimos días, la Ciudad de México “muestra una reducción en su curva epidémica de casos nuevos y defunciones”.

 

 

Al corte de este domingo, México tiene ya 90 mil 664 casos acumulados de Covid-19 y 9 mil 930 defunciones. Siendo el Valle de México el de mayor incidencia del virus.

 

DAMG