TOKIO.- Los gobiernos de las prefecturas de Fukuoka y Tokio no cuentan con una plan inmediato para regresar al estado de emergencia, informó el ministro de economía Yasutoshi Nishimura, también encargado de la emergencia sanitaria despertada por el nuevo Coronavirus.
En conferencia de prensa, Nishimura indicó que no esperaba que las infecciones del SARS-CoV-2 aumentaran de manera rápida a medida que la población ha regresado a las calles, pues de acuerdo al gobierno japonés, la segunda oleada se espera en noviembre.
En Tokio el número de casos diarios cayó a un solo dígito a inicios de este mes, tras haber reportado cifras por encima de los 200 contagios durante el mes abril, ello propició que esta capital fuera la última en reanudar actividades.
También te puede interesar: Conjuntivitis, posible síntoma de Coronavirus
Sin embargo, los contagios aumentaron el martes, tan sólo un día después que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe terminara el estado emergencia para todas las prefecturas del archipiélago.
El área metropolitana de Tokio indicó este domingo que cinco nuevos casos fueron reportados, sexto día de cifras de un solo dígito, informó Kyodo News.
Nishimura señaló que gran parte de las nuevas infecciones en todo el país se debe a transmisiones en hospitales, y aseguró que reiniciaron las labores de rastreo de personas que tuvieron contacto con pacientes infectados.
Al momento, el número de reportes de contagiados por Coronavirus aumentó a cinco mil 236 casos en Tokio, y 753 en Fukuoka, por otra parte, seguirá la reapertura de negocios y de escuelas en la mayoría de las prefecturas a partir del lunes.
EAM