Foto: Cuartoscuro/Archivo El peso mexicano inició la jornada de este primer lunes de junio con una apreciación de 0.65%, al comenzar la paridad en 22.0781 pesos por dólar  

El peso mexicano inició la jornada de este primer lunes de junio con una apreciación de 0.65%, al comenzar la paridad en 22.0781 pesos por dólar.

 

De acuerdo con datos del mercado internacional de cotizaciones, las operaciones de la transacción al mayoreo del dólar, respecto al cierre de operaciones del viernes pasado, el peso avanzó 15 centavos.

 

En su reporte de Apertura del Tipo de Cambio, Banco Base dijo que el peso inició la sesión con una apreciación de 0.68% o 15 centavos, cotizando alrededor de 22.03 pesos por dólar y tocando un mínimo de 21.9332 pesos, ganando terreno junto a la mayoría de los principales cruces frente al dólar.

 

La apreciación del peso, explicó, se debió a un sentimiento de apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, ante la expectativa de que la actividad económica global se encuentra en proceso de recuperación.

 

Esta mañana se publicó en México el indicador de confianza empresarial correspondiente a mayo, mostrando caídas generalizadas. El indicador del sector de la construcción bajó a una tasa mensual de 6.25% a un nuevo mínimo en registro de 36.18 puntos y el indicador de confianza del sector manufacturero se contrajo 4.86% a 35.19 puntos, su menor nivel desde febrero de 2009.

 

Los indicadores de confianza del sector comercio y de servicios no financieros también cayeron 4.44% mensual, ubicándose también en niveles mínimos en registro. Aunque los indicadores de producción lleguen a mostrar una recuperación de la actividad a partir de mayo, el retroceso de los indicadores de confianza empresarial es un indicio de que la recuperación económica en México será lenta, dijo.

 

Banco Base estimó que durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.00 y 22.30 pesos por dólar.

 

 

fahl