Las protestas por la muerte de George Floyd alrededor del mundo no cesan. Desde los ciudadanos de a pie en su natal Minnesota, hasta las grandes figuras del deporte mundial como Lewis Hamilton, quien levantó la voz enérgicamente.
El seis veces campeón del mundo señaló a todos aquellos dentro del mundo motor que han permanecido en silencio ante la injusticia que ha enfurecido al planeta.
“Veo a todos ustedes permanecer en silencio, algunos de ustedes son las estrellas más grandes, pero se quedan callados en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie en mi industria, la cual, por supuesto, es dominada por blancos”, expresó Hamilton con indignación.
El británico, quien nunca se ha callado nada respecto al trato desigual que siente ha recibido en su carrera dentro de la Fórmula 1, agregó que sigue con la lucha dentro de la máxima categoría del automovilismo hasta la fecha.
“Soy una de las únicas personas de color aquí. Estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué ocurre esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar de nuestro lado. Solo sé que conozco quienes son y que los veo”, añadió.
Lewis es un caso muy peculiar al competir en un deporte en el que como bien asegura, no había antecedentes de pilotos de raza negra que hayan destacado como él lo ha logrado en la última década.
Protestas en el puerto
Quien tampoco se calló fue el Liverpool. Durante la práctica que realizaron ayer, los jugadores se arrodillaron en medio del campo formando un círculo a manera de pedir justicia por George Floyd.
Cada uno de los jugadores del equipo subió esa image a su cuenta de Twitter y expuso un mensaje con la imagen acerca de la situación que desató la conmoción en Minneapolis y muchas otras partes.
Destacado
Lewis Hamilton es el único piloto de raza negra que ha llegado a correr en la Fórmula 1 y además se ha convertido en campeón mundial seis veces.
LEYENDAS DE RAZA NEGRA EN EL DEPORTE
NOMBRE DISCIPLINA
Michael Jordan basquetbol
Mohamed Alí box
Hank Aaron beisbol
Jerry Rice futbol americano
Usain Bolt atletismo
No olvidaron su aniversario
Los Reds tampoco dejaron de lado el recuerdo de su último gran logro. Justo hace un año el Liverpool conquistó la Champions League derrotando en la final al Tottenham y convirtiéndose en el tercer equipo más ganador del torneo.
LEG