Al país le urge el diseño y la implementación de un plan maestro para la reconstrucción de la economía nacional, pues la falta de directrices y estrategias que la impulsen podría costar millones de empleos, aseveró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
Expresó que es imperante que se diseñe un proyecto para atender los rezagos económicos que dejará la pandemia, los cuales tendrán consecuencias a mediano y largo plazo; y que no solo pueden atenderse con programas sociales.
El mandatario dijo que Aguascalientes seguirá asumiendo su compromiso con la salud de las personas y con el diseño de políticas públicas que favorezcan la economía de cada familia, y enfatizó que desde el inicio de la contingencia se tomaron decisiones con responsabilidad y bajo un estricto análisis.
Frente a la reapertura de empresas y negocios en la entidad, el gobernador pidió a los ciudadanos no relajarse y acatar con rigor las medidas sanitarias.
El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, añadió que tan solo en el sector automotriz, en Aguascalientes se han reactivado 76 empresas que emplean a más de 25 mil aguascalentenses.
Recordó que se ha trabajado de cerca con las empresas, a fin de homologar los protocolos que protejan la salud de cada trabajador.
Gobierno de Aguascalientes
LEG