El barril de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en terreno positivo en el primer día de junio, al ubicarse en 31.14 dólares, es decir, 1.27 dólares por arriba de lo registrado el pasado viernes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La presión al alza en el mercado se dio principalmente ante la noticia de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) adelantarán su reunión oficial del 9 al 4 de junio, en la que se espera que se discuta la posibilidad de ampliar su actual acuerdo por más tiempo, ya que aunque el precio se ha incrementado, el mercado sigue siendo frágil, refirió Banco Base.
Explicó que otro factor que apoyó la demanda por petróleo es la publicación de indicadores de manufactura considerados como positivos por el mercado, los cuales aumentaron la expectativa de que la actividad económica global se encuentra en proceso de recuperación.
De esta manera, el WTI cerró la sesión en 35.61 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 0.34%, mientras que el del Brent, de referencia en Europa, aumentó en 1.98% y cerró en 38.59 dólares por tonel.
AR