La muerte de George Floyd ha desatados manifestaciones, destrozos y saqueos, este fue el caso de diversas tiendas de Apple Store que fueron saqueadas a lo largo de todo Estados Unidos.
Sin embargo, los dispositivos que robaron no podrán ser utilizados tan fácilmente debido a la alta seguridad que maneja la compañía, pues en redes sociales un presunto ladrón ha compartido la imagen de uno de los celulares cuando fue bloqueado.
“Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales recibirán alertas”, es el mensaje que muestra el Iphone que circula en redes sociales de uno de los supuestos ladrones.
Apple Store at Aventura Mall getting boarded up as a precaution right now. The mall closed early (at 2 pm) today. pic.twitter.com/cZ8y5DnNcm
— David Vergel (@DavidVergel97) June 1, 2020
Al parecer, los teléfonos, tabletas, relojes y computadoras portátiles que fueron robadas, vienen equipadas con programas especiales para evitar que se restablezcan de fábrica, por lo que serán inútiles para quienes los hayan robado.
A su vez, usuarios, aseguran que los dispositivos de Apple cuentan con un alto nivel de seguridad que evita que sean utilizados e inmediatamente son bloqueados al ser reportados.
Several Apple stores have been broken into and looted by really dumb criminals. Apple immediately disables stolen iPhones/watches/iPads/computers and starts tracking them. One crook posted a photo of his bricked phone. pic.twitter.com/lYcD7eyadJ
— Mike Sington (@MikeSington) June 2, 2020
APPLE DISABLED THE PHONES THAT WERE LOOTED pic.twitter.com/9xp1HhOAeR
— mJ (@disposablefilms) May 31, 2020
Cabe señalar que los dispositivos que fueron robados pertenecían solamente a los mostradores, pues los aparatos que están listos para la venta, se encuentran en un área altamente segura a la cual, los delincuentes no pudieron acceder.
Sin embargo, pese a la gran seguridad que manejan los equipos de Apple, la compañía ha decidido mantener cerradas muchas de sus tiendas en los Estados Unidos, esto como medida de prevención.
Con información de redes sociales
PAL