El pasado viernes en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México ocurrió un asalto a una sucursal bancaria, donde los presuntos delincuentes amarraron un “cinturón bomba” a una empleada para robar al menos 10 millones de pesos.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, la jefa de cajeros de la sucursal BBVA 3497, salió de su domicilio en Ecatepec para ir al banco en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cuando se dirigía en su auto, un microbús le cerró el paso, inmediatamente después un hombre bajó de él y amenazó a la mujer con una pistola para obligarla a subir a otro auto.

Mientras el auto avanzaba, dos hombres le pusieron un “cinturón bomba”, con un reloj, tubos metálicos y cables de colores y le dijeron  que tenía que ayudarlos a robar el banco. Durante el trayecto la amenazaron con encontrar a su esposo, sus padres y sus hijos.

Los delincuentes le dieron un celular a la víctima para que entrara al banco a sacar el dinero mientras a través de una videollamada los asaltantes amenazaban a la cajera con hacer explotar el artefacto si no cumplía con las órdenes.

La mujer ingresó sola a la sucursal, sacó el dinero, lo depositó en bolsas para luego llevarlo a su auto y dirigirse hacia Periférico y Río de los Remedios en el Estado de México. Le ordenaron bajarse y avanzar sin voltear y después quitarse el cinturón.

La mujer hizo lo que le indicaban y después de quitarse el cinturón corrió.

La Policía de Investigación (PDI) ya realizan las investigaciones para dar con los responsables que se llevaron más de 10 millones de pesos sin tener que ingresar al banco.

ica