Foto: The White House "Sigue siendo un fracaso sorprendente que muchos afroamericanos, especialmente los jóvenes afroamericanos, sean acosados ​​y amenazados en su propio país", aseveró Bush  

El expresidente de los Estados Unidos, George W Bush, condenó mediante un comunicado oficial la presencia del racismo en el territorio norteamericano y pidió a los estadounidenses actuar con calma, no destruir y no saquear.

 

 

Esta declaración viene luego de las múltiples protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd, un hombre de origen afroamericano quien fue asesinado a manos de un oficial de policía en Minneapolis.

 

“Sigue siendo un fracaso sorprendente que muchos afroamericanos, especialmente los jóvenes afroamericanos, sean acosados ​​y amenazados en su propio país […] El saqueo no es liberación, y la destrucción no es progreso”, dijo

 

Señaló que no se pronunció al respecto antes porque era momento de escuchar y de aprender de los errores cometidos en Estados Unidos, además refirió que siente una gran angustia por lo sucedido.

 

“Laura (su esposa) y yo estamos angustiados por la brutal asfixia de George Floyd y perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian a nuestro país. Sin embargo, hemos resistido la necesidad de hablar, porque este no es el momento para dar una conferencia. Es hora de escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos, y mientras lo hacemos, también veremos algunas de nuestras fortalezas redentoras “, afirmó Bush en el comunicado.

 

 

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd se extendieron a varios estados del país, además del Reino Unido, Dinamarca y Alemania, en concentraciones que congregaron a miles de personas.

 

“Sigue siendo un fracaso sorprendente que muchos afroamericanos, especialmente los jóvenes afroamericanos, sean acosados ​​y amenazados en su propio país”, aseveró Bush. “Es una fortaleza cuando los manifestantes, protegidos por la policía responsable, marchan por un futuro mejor”.

 

Floyd murió el lunes por la noche después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.

“¿Cómo terminamos con el racismo sistémico en nuestra sociedad? La única forma de vernos a nosotros mismos bajo una luz verdadera es escuchar las voces de tantos que están sufriendo y sufriendo”,  “Aquellos que se propusieron silenciar esas voces no entienden el significado de Estados Unidos, o cómo se convierte en un lugar mejor”. se lee en el comunicado del expresidente estadounidense.

 

 

 

DAMG