México está por recibir el décimo quinto avión proveniente de China con insumos para la atención del coronavirus, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.
“Vuelo 15 desde Shangái ya en ruta hacia Aeropuerto Internacional Benito Juárez con equipo para complementar producción nacional y hacer frente al Covid-19”, escribió.
Mediante estos vuelos han arribado ventiladores, mascarillas N95, caretas, goggles y otros equipos de protección para el personal médico que atiende a los enfermos de Covid-19 en los hospitales del país.
En tanto, a través de la vocería de la Cancillería se informó que suman 13 mil 686 mexicanos retornados al país, luego de quedar varados por los cierres parciales o totales de fronteras como parte de las medidas para frenar la propagación del virus proveniente de Wuhan, China.
En total, han llegado 7 mil 611 personas procedentes de América Latina; 3 mil 957, de Europa; 870, de Asia Pacífico; 572, de África; 449, de América del Norte; 227, de Medio Oriente.
El 31 de mayo arribaron 418 personas, 366 de ellas procedentes de Colombia y el resto de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con el corte de la dependencia, estaban 3 mil 92 personas todavía varadas, de esas mil 977 se encuentran en sitios sin presencia de vuelos, 590 en lugares con presencia parcial de vuelos y 525 en lugares con vuelos disponibles.
leg