Tras cuatro meses de lucha contra el Coronavirus, el doctor Hu Weifeng, conocido por ser uno de los primeros doctores que lucharon contra el Covid-19, quien su piel se volvió; incluso, negra por el tratamiento, falleció el día de hoy en China.
Esto luego de varias semanas que China, el país donde se originó el virus, no registraba víctimas mortales por la cepa.
Según expertos, lo más probable es que la “cloroquina” es lo que pudo haber hecho cambiar el tono de la piel del médico.
Cuando Hu Weifeng y su compañero Yi Fan, vivieron el cambio de pigmentación, él mismo atribuyó dicho hecho a la “cloroquina”, medicamento que es usado contra la malaria y que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump como el presidente de Brasil, Jair Bosonaro han apoyado para tratar la cepa.
La explicación fue que dicho fármaco provocó un daño hepático y como respuesta, causó oscurecimiento de la tez, sin embargo, Yi Fan fue dado de alta luego de un tiempo.
China ha condecorado a título póstumo a 34 miembros del personal sanitario por la lucha en la primera fila contra el Covid-19, de los cuales 23 eran médicos y seis de ellos del Hospital Central de Wuhan.
Con información de medios.