PSV no se quedó atrás y se unió a las protestas que han tenido lugar en el mundo del deporte durante los últimos días sobre el asesinato de George Floyd.
Los Granjeros emularon ayer en su a los jugadores del Liverpool, formándose al centro del campo y arrodillándose.
Su cuenta de Twitter se unió también al movimiento que se hizo viral con los hashtags #blackouttuesday y #blacklivesmatter, a los que la mayoría de los equipos profesionales de diferentes ligas y deportes añadieron en sus respectivas cuentas con una imagen totalmente en negro.
Se espera que como Liverpool y PSV, más equipos alrededor del mundo se unan al movimiento que está tomando más fuerza y que algunos de los mejores atletas
La ciudad de los vientos protesta
Así como el club holandés, otros equipos de diversos deportes levantaron la voz contra la terrible muerte de Floyd y el racismo que ha provocado infinidad de casos similares, especialmente en los Estados Unidos.
Los dos equipos más emblemáticos de Chicago emitieron un comunicado en el que condenaron “todas las formas de racismo contra la comunidad afroamericana. El prejuicio y la discriminación o tienen lugar en nuestra sociedad. Apoyamos las protestas pacíficas y la promesa de canalizar nuestras energías para reconstruir nuestra ciudad, especialmente en los barrios privados de derechos, como una manera de construir una Chicago más fuerte”, se lee en el comunicado de los Cubs.
La franquicia de “los amados perdedores” cerró indicando que “con nuestro ejemplo esperamos construir puentes y elevar la cuestión de la igualdad para todos los miembros de nuestra sociedad”.
Cabe recordar que las leyendas más grandes de los equipos de Chicago han sido de raza negra: Ernie Banks (Cubs), Walter Payton (Bears) y Michael Jordan (Bulls).
La raqueta también está indignada
Francés Tiafoe, tenista afroamericano estadounidense, inició un movimiento de protesta que respaldan 30 atletas entre los que están Serena Williams, Cori Gauff, Gael Monfils, Naomi Osaka y Jo Wilfred Tsonga. Tiafoe, hijo de migrantes africanos, expresó que “mi objetivo es ayudar a que más personas negras jueguen al tenis. Ser un buen modelo a seguir”.
LEG