Foto: Twitter/@WBSC Agregó que México es el escenario ideal para el certamen dado que se ha caracterizado por tener competencias de alto nivel y calidad  

La ciudad Baja Californiana de Tijuana albergará la IX Copa del Mundo de Béisbol Femenino durante el próximo mes de noviembre , en la cual México formará parte por primera vez en la cita que es avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

 

México, junto a Francia y Filipinas, harán su primera aparición en el certamen femenino, programado del 12 al 21 de noviembre de este año con la asistencia de los 12 mejores equipos del mundo.

 

Debido a la contingencia de salud mundial, el evento se pospuso a noviembre, luego que estaba programado para efectuarse del 11 al 20 de septiembre.

 

“La WBSC está entusiasmada de tener una ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del beisbol femenino”, señaló el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

 

Agregó que México es el escenario ideal para el certamen dado que se ha caracterizado por tener competencias de alto nivel y calidad, “para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo”.

 

De esta manera, América estará integrada por Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela; Asia por el campeón defensor de la Copa Mundial, Japón, así como China Taipei y Filipinas; Europa con Francia y Oceanía estará representada por Australia.

 

Y en un grupo llamado Tarjeta Salvaje estarán las novenas de Cuba, República Dominicana y Países Bajos.

 

Japón se ha alzado con el triunfo en las últimas seis ediciones y acumula una racha ganadora de 30 partidos, en tanto que México junto a Estados Unidos, Venezuela y Canadá, clasificaron en el I Campeonato Panamericano desde el año pasado.

 

 

AR