La plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx (la cual ha sido visitada por 19 mil 91 usuarios en 166 mil ocasiones, al corte de ayer), logró la incorporación de 503 negocios del Centro Histórico para impulsar su promoción y ventas en sólo un mes.
La página Web solidaria Centro en Línea, Consume en Centro Histórico fue creada por la comunidad del Centro Histórico y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH).
Los visitantes a la página pueden consultar información como giro, nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico, y plataformas digitales de 503 establecimientos, organizados en 15 categorías, dependiendo de la actividad que realizan.
La ACH informó que en el Centro Histórico de la Ciudad de México existen cerca de 5 mil 200 establecimientos, prácticamente de todos los giros, y la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx es la primera alternativa digital y gratuita para conjuntar a los comercios de la zona.
De igual forma la ACH indicó que los establecimientos han recibido cursos en línea para potenciar sus ventas vía digital, como los ofrecidos por la Sedeco: ¿Cómo hacer tu tienda en línea y atraer clientes desde tu casa? ¿Qué es el costo del capital? Energía Solar para MIPyMES y Mujer Emprende.
Asimismo, instituciones privadas donaron e impartieron los cursos Cómo aumentar tus ventas a través de internet por Smart Impact y Redes Sociales para Negocios de Gerencia del Poder.
Con las mismas instituciones se han realizado cinco dinámicas de promoción con la comunidad, coordinadas por la Autoridad del Centro Histórico, en donde se logró incrementar el posicionamiento digital del hashtag #CentroEnLineaVende.
LEG