Un juez vinculó a proceso a 10 personas por la probable comisión de diversos delitos federales. Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de acopio de armas.
Así como posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y uso indebido de insignias; ilícitos, agravados por la comisión de éstos en pandilla.
Los detenidos son ocho hombres y dos mujeres quienes fueron capturados por elementos de la Coordinación de Métodos de Investigación en el interior de un inmueble del municipio de Villas de Irapuato, Guanajuato además, aseguraron nueve armas de fuego tipo fusil de diversos calibres, seis armas de fuego tipo pistola, 20 cargadores para arma de fuego y 998 cartuchos.
También decomisaron dos vehículos, 13 teléfonos celulares, cuatro chalecos tácticos, cuatro chalecos antibalas y una cartulina alusiva a un cártel de delincuencia con presencia en Guanajuato. En audiencia inicial la FGR presentó las pruebas al Juez, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y ordenó la prisión preventiva oficiosa.
Los sujetos quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo. Las mujeres, fueron trasladadas a un Centro de Reinserción Estatal.
MGL