El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó 36 vehículos y armamento a la Fiscalía General del Estado con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad que desempeña este organismo.
El monto de lo entregado asciende a 18 millones de pesos, y representa una inversión conjunta entre la Federación y el Gobierno del estado
“Yo mismo lo reconozco, y se los expreso, reciban este material que son recursos federales y estatales, que ayudarán estos vehículos, las armas también, que esto sirva para que ustedes puedan desarrollar su trabajo con mayor oportunidad, puntualidad y eficiencia siempre dentro del marco de la ley”, expresó Astudillo Flores.
El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, precisó que el equipo que recibieron se destinará a todas las áreas del organismo, así como a las fiscalías especializadas, Servicio Médico Forense, Policía Ministerial, y Fiscalía Antisecuestros.
En total fueron entregados 36 vehículos, de los cuales, 29 fueron aportados por la Federación y siete por el Gobierno del estado, lo que representó una inversión conjunta de más de 16.1 millones de pesos.
Además se entregó armamento consistente en 25 pistolas calibre 9×19, 98 mil 200 cartuchos calibre 0.223″, 130 mil cartuchos calibre 9″, así como 20 carabinas calibre 5.56 y 20 mil cartuchos libre 38 súper, con una inversión de más de 2.2 millones de pesos.
Gobierno de Guerrero
LEG