El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la incidencia delictiva disminuyó en un 17% en la entidad, durante los primeros cinco meses de este año, en comparación al mismo período del año pasado.

 

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se revisaron los esquemas de seguridad y vigilancia, así como las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus; el mandatario estatal, se comprometió a mantener los esfuerzos para seguir reduciendo los índices delictivos en las siete regiones de la entidad, luego de que en los años 2015 y 2016, Guerrero ocupó los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos.

 

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo de manera virtual, se dio seguimiento nacional de índices delictivos, donde se precisó que las cifras están avaladas por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

 

“El día de hoy Guerrero se ubica en la posición número 20, resultado que obedece al trabajo conjuntos de las dependencias involucradas en la seguridad que se realiza todos los días”, destacó Astudillo Flores.
En la reunión, los Secretarios de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportaron a detalles cifras correspondientes a las últimas 24 horas de sus dependencias.

 

Ante la presencia de mandos SEDENA y SEMAR, el jefe de la oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca, informó del avance en la instalación de los comedores comunitarios que atenderán a más de 5 mil personas en distintos municipios de Guerrero.

 

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó el reporte de lluvias de ligeras a moderadas en la zona Centro, Norte y Montaña sin que se reportaran daños a la población y enfatizó que se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones del clima en la entidad.

 

DAMG