Foto: Cuartoscuro/Archivo Dolores Padierna consideró indigante que los exsecretarios de Salud Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles critiquen la estrategia del Gobierno federal  

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, consideró indigante que los exsecretarios de Salud Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles critiquen la estrategia del Gobierno federal para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19.

“Indignante e inmoral que Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, salgan a acusar al actual Gobierno federal de tener una mala estrategia ante la pandemia del #COVID19 y engañen a la opinión pública con calumnias”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

Padierna señaló que los ex secretarios de salud durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser llamados a cuentas por el Congreso de la Unión y la Fiscalía General de la República.

La diputada acusó que “el sexenio anterior dejó una población crónicamente deteriorada en su salud, por lo que la mayor vulnerabilidad ante la pandemia del #COVID19 está asociada a factores de riesgo y enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la obesidad”.

En la serie de mensajes la diputada morenista acusó a los exsecretarios “defendieron abiertamente” a corporaciones transnacionales, pues según argumentó en el sexenio de Calderón se “introdujo en 2010 un etiquetado que nadie entendía” y se opusieron a que la comida chatarra fuera prohibida en las escuela.

 

aarl