El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huixquilucan no tiene casos confirmados de maltrato a niñas, niños o adolescentes durante los días de confinamiento por la pandemia.
La presidenta del Sistema DIF, Romina Contreras Carrasco, aseguró lo anterior durante el foro virtual realizado por el colectivo 50+1 Estado de México, en el que participó con el tema “La otra cara de la pandemia, la violencia intrafamiliar”.
Recordó, que a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Municipal DIF da seguimiento a las denuncias que se presentan por maltrato, las cuales explicó, pueden ser ciudadanas, presenciales o anónimas, ya sea por redes sociales o vía telefónica.
Contreras Carrasco detalló que al iniciar un reporte de maltrato, el DIF realiza investigaciones de trabajo social, certificación médica y psicológica, así como la búsqueda de una red familiar apta para el cuidado del menor.
Dijo que en caso de que algún menor quede en resguardo del DIF Huixquilucan, a través del Albergue Infantil “Renacer” se tiene acceso a clases en colegio particular, pintura, cocina, futbol, natación, así como regularización de tareas, entre otras actividades.
AR