Luego de que este lunes fueran incorporadas nuevas actividades esenciales en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que hubo un incremento en la movilidad de la ciudad.
Detalló que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pasó de estar en una disminución de usuarios de hasta 80%, a cerca de 65% menos usuarios que en su ocupación normal.
“Esta es la ocupación del Transporte Colectivo Metro, que –como ustedes pueden ver– sí tuvo un ligero incremento, estamos sobre el 62% , llegamos a estar en algunos días en una disminución del 80% , hoy estamos sobre el 65%, más o menos, de disminución”, señaló.
Mientras que para el tránsito vehicular también tuvo un incremento de usuarios, pues pasó de 75% de disminución, a cerca de 63%.
“Metrobús, RTP, Tren Ligero, Ecobici, trolebuses y éste es el tránsito vehicular, que ahí sí –como pueden ver– ha habido un ligero incremento, llegamos a estar en 70 % de disminución, algunos días en 75% y hoy estamos en el… alrededor del 62, 63% de disminución respecto a un día normal”, enfatizó Sheinbaum.
Por otra parte, según datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México, de la industria de la construcción, fabricación de equipo de transporte, elaboración de cerveza, y minería, sumadas a las personas que ya laboraban antes de la Nueva normalidad, actualmente hay dos millones 519 mil 560 trabajadores que ya laboran en la capital.
LEG