Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que se hallaron los restos de la legisladora Francis Anel Bueno Sánchez en una fosa clandestina de Colima, varios políticos en representación del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron su homicidio, así como exigieron justicia para llegar a los culpables.
El presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a través de su cuenta de twitter externó sus condolencias para la familia de la víctima.
Desde Morena condenamos el asesinato de Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora en el Congreso de Colima. También externamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
En este y todos los casos debe haber justicia.
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) June 3, 2020
Por su parte, el presidente de la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, además de exigir justicia por su colega, pidió a las autoridades llevar a cabo un amplia investigación de los hechos.
Lamentable el secuestro y asesinato de nuestra compañera diputada local Francis Anel Bueno Sánchez. Exigimos a las autoridades llegar al fondo de la investigación y que se haga justicia. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos y compañer@s del @congresocolima
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 3, 2020