Mientras millones de personas han experimentado condiciones de aislamiento social a causa de la pandemia de coronavirus, la NASA prepara un estudio para sus siguientes misiones espaciales y busca a voluntarios sanos para vivir en confinamiento con un pequeño grupo durante ocho meses en Moscú, Rusia.
El estudio forma parte de las investigaciones de la NASA para entender los efectos fisiológicos y psicológicos del confinamiento y el aislamiento en humanos, con miras a aplicar sus resultados en las misiones de exploración Artemis a la Luna, y en el futuro a Marte.
Los voluntarios tienen que ser ciudadanos estadounidenses altamente motivados de entre 30 y 55 años, que hablen de manera fluida el inglés y el ruso.
Entre los requerimientos está que los voluntarios tengan maestría o doctorado en ciencias, o que hayan completado entrenamientos militares.
Además los participantes deberán contar con ciertas certificaciones, relativas a educación relevante, militar o experiencia profesional.
Los participantes experimentarán situaciones ambientales similares a las que vivirán los astronautas en futuras misiones a Marte.
El pequeño grupo de voluntarios vivirá en aislamiento durante ocho meses realizando experimentos científicos, utilizarán sistemas de realidad virtual y realizarán operaciones robóticas.
Los participantes recibirán una compensación económica por su participación en el estudio.
La liga de internet con la información relevante para los interesados en participar como voluntarios es: https://www.nasa.gov/analogs/want-to-participate
dm