La Casa Blanca defendió este miércoles la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las protestas en el país, argumentando que el mandatario quiere justicia para todos y que el Estado de derecho se aplica a todos.

“Ningún estadounidense, de ninguna comunidad, debería sentirse inseguro en nuestras calles, y eso incluye a quienes arriesgan su vida para protegernos. El Estado de derecho se aplica a todos. El presidente quiere justicia para todos, sin excepciones”, expresó la Casa Blanca en Twitter.

A raíz de las intensas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, el presidente Trump ha advertido en los últimos días con usar al ejército e incrementar la fuerza policial para contener las manifestaciones, durante las cuales se han suscitado disturbios y enfrentamientos entre policías y ciudadanos.

Esta tarde en conferencia de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, fue cuestionada sobre si el presidente considera que existe una diferencia sistémica en la aplicación de la ley contra los afroamericanos, premisa que constituye el corazón de las protestas de “Black Lives Matter”.

McEnany no indicó que Trump coincida con esta demanda. “El presidente cree que hay injusticias y las ha señalado, no ha dudado en señalar injusticias […] También señala que nuestros oficiales de policía son buenas personas”, respondió la secretaria de prensa.

Además, McEnany comparó la caminata que Trump hizo el lunes hacia la iglesia de Saint John en la Casa Blanca, después de que la policía dispersara con violencia a los manifestantes pacíficos al exterior del recinto, con otros momentos notables en la historia presidencial de Estados Unidos.

La funcionaria también comparó al mandatario con Winston Churchill, al referir el examen que hizo el exprimer ministro británico en 1941 sobre el daño de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

ica