Foto: Cuartoscuro/Archivo Los comedores se instalaron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, y Zihuatanejo  

El Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Marina (Semar) instalaron comedores públicos comunitarios en la zona turística de Caleta en el Puerto de Acapulco, Chilpancingo, Petatlán y Zihuatanejo que brindan alimentos de forma gratuita para la población afectada en su economía por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En esta acción, que forma parte de los diversos programas que se llevan a cabo en la entidad para la salud, la alimentación y la seguridad de las personas por la pandemia, la administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores aporta los recursos económicos, y la Semar opera los comedores comunitarios.

La infraestructura instalada atenderá a más de cinco mil 500 personas diariamente con raciones de alimentos, y se cuida que los beneficiados se forman respetando las medidas sanitarias para recibir sus raciones de comida de acuerdo al número de integrantes en sus familias.

“Nos están tendiendo la mano cuando más lo necesitamos, porque ya vamos para dos meses y gracias a Dios que nos han dado de comer todo el tiempo, Dios los va a bendecir más”, expresó la señora María Torres Blanco, masajista de playa Caleta.

Además de la entrega de alimentos, se reparten también cubrebocas y gel antibacterial a las personas que asisten a recibir los alimentos, y se les realiza una medición de temperatura como parte de las medidas de salud establecidas para evitar más contagios en estos centros alimenticios.

 

EFVE