La Ciudad de México lleva 13 días de hospitalización constante por Covid-19 (Coronavirus), informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
“En realidad llevamos prácticamente 13 días de una hospitalización constante, sube muy poquito un día, baja al otro día, tenemos una muy ligera reducción en el caso del Valle de México y en el caso de la Ciudad de México también, pero realmente podemos decir que tenemos la hospitalización en la ciudad, las camas ocupadas de una manera constante, esto significa, pues… puede tener varios significados, o que el número de contagios se ha estabilizado desde hace algún tiempo, uno a uno, y que no crece pero tampoco baja, o que también estamos en términos de un pico muy largo”, expresó.
Esto luego de que anunciara que la capital del país tiene al último corte 3 mil 370 pacientes no intubados y mil 95 intubados, siendo que el 20 de mayo la ciudad tenía 3 mil 429 pacientes no intubados y mil 111 intubados.
Asimismo destacó que todos los días a las 10 de la mañana hay una reunión con el equipo de salud para hacer una evaluación de lo que está pasando en la ciudad y cómo generar nuevas acciones que permitan disminuir los contagios en la capital, y que esto se refleje en los pacientes que llegan a los hospitales.
En ese sentido también señaló que al último corte habían 27 mil 326 personas confirmadas con Covid-19; 8 mil 236 casos sospechosos;3 mil 591 confirmados activos; y defunciones en la Ciudad de México –a quienes se les ha realizado la prueba de COVID en su momento– 3 mil 214.
Aclaró que ayer hubo un incremento muy importante que ” –como mencionó el subsecretario– tiene que ver con un registro retrasado en el caso de las defunciones para la Ciudad de México y para otros estados de la República.”
Mientras que hay 437 mil 232 usuarios atendidos en el sistema SMS de los cuales, sospechosos graves –que han sido reportados al 911– son 8 mil 617, con 755 traslados.
Sobre personas recuperadas en los hospitales son 8 mil 111, y de LOCATEL –que han tenido un diagnóstico clínico, no necesariamente de prueba– 13 mil 291.
Finalmente Sheinbaum indicó que en hospitalización general, se continúa con una disponibilidad de mil 266 camas, el 27.9% ,y en el caso de camaras para pacientes intubados es de 42%, lo que significa 793 camas disponibles en la Ciudad de México, y las pruebas que se han realizado llegan a 36 mil 914.
Insistió en que la Ciudad de México continúa en Semáforo Rojo.
TFA