Foto: Instagram/@theroock2 Después de que se diera a conocer el asesinato de George Floyd, se desencadenaron protestas  

El actor y luchador estadounidense Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, cuestionó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante su poca participación como líder del país ante el caso de George Floyd, afroamericano muerto a manos de la policía.

El actor de 48 años, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje como muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter; Johnson inició su discurso preguntando: “¿Dónde está nuestro líder en este momento?”, en gran parte del vídeo la pregunta se hace recurrente.

“Esta vez donde nuestro país está arrodillado, rogando, suplicando, herido, enojado, frustrado, con dolor, rogando y suplicando con los brazos extendidos, sólo queriendo ser escuchado, rogando y suplicando y rezando por el cambio. ¿Dónde estás?”, escribe el protagonista de cintas como El rey escorpión.

Después de que se diera a conocer el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, en Minnesota, se desencadenaron protestas por parte de los ciudadanos en gran parte de las ciudades del país, además de crearse un movimiento para visibilizar la actual situación de racismo.

Johnson también aprovechó para hablar sobre el movimiento All Lives Matter, que ha expuesto que todas las vidas importan; sin embargo, el exluchador enfatizó: “Por supuesto, todas las vidas importan, pero en este momento definitorio, crucial y explosivo donde nuestro país está arrodillado … debemos decir las palabras: vidas negras importar”.

Para “La Roca”, esperaría que el presidente Donald Trump mostrara ser un líder compasivo, que extendiera la mano a sus ciudadanos para ayudarlos y que escuchará sus demandas, y que dentro de su discurso mencionara que hará “todo lo posible para crear el cambio que se necesita, para normalizar la igualdad porque las vidas negras importan”.

Johnson concluyó su video expresando que el cambio en todo el país ya surgió, será un proceso que tomará su tiempo y agregó: “Vamos a recibir una paliza. Vamos a tomar nuestros bultos. Va a haber sangre, pero el proceso de cambio ya ha comenzado”.

 

EFVE