La fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó que los homicidios dolosos y el robo de vehículos han disminuido durante el periodo de emergencia sanitaria declarada por Covid-19 en la capital.
“Cómo han disminuido los delitos, sobre todo los delitos de donde prácticamente no hay cifra negra. El delito de homicidio, homicidio doloso, el robo de vehículos con y sin violencia, han venido a la baja”, sostuvo.
Godoy Ramos participó ayer en una reunión virtual junto a 18 diputados, que fue convocada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.
Sin embargo la fiscal general reconoció que sí hay un incremento de la violencia intrafamiliar durante la pandemia, aunque mencionó que esto no se refleja en el número de denuncias debido a que las víctimas no están en condiciones de acudir al Ministerio Público.
Incluso, disminuyó el número de carpetas de investigación iniciadas por la comisión de este delito en abril y mayo, dijo.
“Con esto no podemos afirmar que no hay violencia familiar o que disminuyó la violencia familiar, disminuyó la denuncia”, aclaró.
En tanto, recordó a los legisladores que aún falta el nombramiento de los fiscales Anticorrupción y de Investigación de Delitos Electorales.
LEG