HONG KONG.- El Consejo legislativo de Hong Kong aprobó hoy por una abrumadora mayoría el proyecto de ley del himno nacional, que castiga hasta con tres años de prisión a quienes lancen insultos o hagan mal uso de éste.
La iniciativa de ley, que prohíbe los insultos a “March of the Volunteers” de China, fue aprobada por 41 votos a uno. Los demócratas lanzaron una protesta de última hora en un intento por detener los procedimientos, y la mayoría se negó a participar en la votación.
Según la nueva ley, cualquiera que sea declarado culpable de mal uso o insultar el himno nacional será sentenciado a penas de hasta tres años de cárcel o una multa máxima de seis mil 400 dólares.
También te puede interesar: Rusia supera los 441 mil casos de Covid-19
La votación del proyecto de ley sobre el himno nacional de China fue interrumpida en el Consejo Legislativo de Hong Kong después de que varios diputados de la oposición intentaran frustrar la sesión, informó la emisora RTHK.
Los pandemócratas Eddie Chu Hoi-dick y Raymond Chan Chi-chuen salieron corriendo de sus asientos, y Chu vació una sustancia de color marrón, lo que obligó a suspender el debate.
La presidenta del Comité de la Cámara de Representantes, Starry Lee Wai-king, que presidía la reunión, ordenó a la pareja que abandonara la cámara, y los guardias de seguridad los sacaron por la fuerza.
EAM