Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, asistió al funeral de George Floyd y fue visto llorando mientras se arrodillaba con una mano sobre el ataúd.
La ceremonia luctuosa tuvo lugar en la Universidad Central del Norte y fue encabezada por el reverendo Al Sharpton, quien invitó a los presentes afroamericanos a “quitarse las rodillas de otros del cuello”.
“Es hora de que demos un paso adelante en el nombre de George y digamos: quita tu rodilla de mi cuello”, subrayó el reverendo.
En el funeral se hicieron presentes activistas y personalidades de la política estadounidense como la senadora Amy Klobuchar y Tina Smith de Minnesota.
También asistió el gobernador de Minnesota Tim Walz, Martin Luther King III, así como el comediante y actor Kevin Hart.
Este sábado se realizará una segunda ceremonia en Carolina del Norte, donde George Floyd nació.
Por su parte, el director del Instituto de Educación Martin Luther King Jr, de la Universidad de Stanford, Claybone Carson, aseguró que pese a que Geroge Floyd no era figura pública, su memoria ha movilizado a miles de personas.
Minneapolis mayor sobs uncontrollably at gold coffin of George Floyd at memorial led by Rev. Al Sharpton https://t.co/8KfVnhCxqE pic.twitter.com/Q1r5lmYxfy
— Daily Mail US (@DailyMail) June 4, 2020
con información de medios
EFVE