La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la primera semana de junio con una ganancia de 7.82%, lo que significó un avance de dos mil 825.35 puntos, respecto al cierre de la semana anterior.
Es la mayor alza registrada desde el 17 de julio del 2009, cuando comenzaba a recuperarse la economía tras la gran recesión, aseguró Banco Base.
Al concluir operaciones, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, concluyó en 38 mil 948.08 unidades, por lo que a cifras tanto semanal, como mensual, concluyó con la ganancia de 7.82%.
De acuerdo a datos de la BMV, a cifras anuales, el mercado accionario nacional reportó una pérdida de 10.55 por ciento, es decir cuatro mil 592.94 puntos menos.
Durante la semana del 1 al 5 de junio, el volumen operado fue de mil 486.9 millones de títulos, por un importe de 47 mil 864.7 millones de pesos.
Entre las emisoras que más ganaron en la semana, estuvieron Volaris, con 28.70% y Alsea, con 27.57%; mientras que las de más pérdidas fueron Vitro, con 4.90% y Grupo Hotelero Santa Fe, con 4.76%.
De acuerdo con Banco Base, en la primera semana de mayo, el mercado de capitales cerró con ganancias significativas a nivel global, extendiendo el optimismo observado en semanas anteriores, ante la posibilidad de que la economía global se recupere rápidamente de la recesión causada por la pandemia.
Dijo que los datos y noticias que contribuyeron con esta expectativa fueron por los resultados de los índices PMI de servicios. A nivel global, se publicaron los PMI de servicios correspondientes a mayo, los cuales mostraron recuperaciones significativas en la mayoría de los países en comparación con los mínimos históricos de abril.
EFVE