Foto: Facebook/ Southwest Wildlife Conservation Center El médico veterinario les informó que la cría, tenía apenas unas seis semanas de vida  

Una familia de Arizona, en Estados Unidos, experimentó un amargo momento que se ha hecho popular en redes sociales, y es que una cría de zorro se acercó demasiado al can que estaban paseando, un terrier, y terminó siguiéndolos hasta su casa.

Dylan y Preston Caballero salieron con su abuela Rosalyn a dar un paseo como todos los días, junto con su mascota, pero de pronto notaron que una cría de zorro no se les despegaba e incluso, llegó hasta su casa, pues confundió al can con su madre.

Por lo que tomaron la decisión de protegerlo y llevarlo con el veterinario, ya que regularmente los zorros no se acercan tanto a los humanos.

El médico veterinario les informó que la cría, la cual medía aproximadamente 20 centímetros, tenía apenas unas seis semanas de vida; además de que éste se encontraba bastante desnutrido.

Al no saber de donde provenía, fue llevado al centro de conservación de vida salvaje local Southwest Wildlife Conservation, donde los rescatistas lo alimentaron con una jeringa hasta que el zorro aprendió a comer en un plato.

Por otra parte, el pequeño animal fue reunido con otras crías de zorro en el centro de rescate al que fue llevado, con el objetivo de que estos creen lazos antes de su liberación a la naturaleza juntos, según el portal Healthy Happy News.

 

con información de medios

EFVE