El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo indicó que se analiza la apertura gradual, con medidas sanitarias, de espacios públicos de esparcimiento para el 16 de junio.
El anuncio lo hizo durante un recorrido que realizó junto con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por las instalaciones de la Unidad Deportiva de Chilpancingo CREA, en el que revisaron la conclusión de la primera etapa de la rehabilitación y puesta en marcha de la segunda.
“Este es un lugar muy concurrido por muchas familias de Chilpancingo, es un ícono del espacio deportivo y esta primera etapa la venimos a supervisar en la idea, de que, a partir del día 16, que vamos a entrar a otra nueva etapa, estamos analizando el que los espacios públicos para hacer deporte, esparcimiento, puedan ser reabiertos gradualmente con los cuidados de salud”, dijo Astudillo Flores.
La conclusión de la primera etapa de rehabilitación del CREA incluye la cancha de fútbol y la pista para correr de tartán de 400 metros y otra más de 550 metros, construcción del drenaje pluvial y del cerco perimetral, así como la rehabilitación de tribunas existentes.
El mandatario arrancó la segunda etapa de la rehabilitación del lugar que consistirá en la ampliación de la trota pista exterior e iluminación, cancha de fútbol soccer secundaria, alumbrado de trota pista exterior, acceso a la pista de atletismo y sus tribunas, cancha de fútbol rápido, rehabilitación de canchas de baloncesto, andadores, terraza de cafetería y baños públicos.
El gobernador también envió un reconocimiento a todas las personas que se dedican a la actividad de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
Gobierno de Guerrero
LEG