Catorce policías resultaron heridos en agresiones “impactantes y completamente inaceptables” durante las protestas antirracistas en el centro de Londres el sábado, dijo la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, el domingo.

 

Después de una jornada en gran parte pacífica, un pequeño número de manifestantes se enfrentó brevemente con la policía montada el sábado después de que miles de personas se reunieran para expresar su indignación por la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

 

En los videos difundidos a través de rede sociales, ha trascendido uno donde el caballo de un oficial que trataba de hacer retroceder a los manifestantes se desboca y hace chocar al policía contra un semáforo para después caer.

 

 

 

De acuerdo con e diario británico The Sun, un hombre habría empujado una bicicleta hacie el caballo, lo que habría provocado la reacción del animal. La Policía Metropolitana declaró que realizará una investigación al respecto.

 

“Me entristece y deprime profundamente que una minoría de manifestantes se pusiera violenta con los oficiales del centro de Londres ayer por la tarde. Esto provocó que 14 oficiales resultaran heridos”, dijo Dick, que es Comisionado del Servicio de Policía Metropolitana, en una declaración.

 

La policía dijo que 13 oficiales también resultaron heridos en las protestas de principios de semana y que se hicieron varios arrestos.

 

cs