El municipio de Huixquilucan no ha recibido ningún tipo de insumo de parte del Gobierno federal para atender la emergencia sanitaria, «ni un tapabocas ha llegado», por lo que alcalde Enrique Vargas lamentó que esta crisis se esté viendo más como un asunto político que por la salud de las familias.
Durante la 38 sesión de Cabildo en el ayuntamiento, el edil destacó que este ayuntamiento ha sido el más responsable del Estado de México en el manejo de la emergencia sanitaria Covid-19.
En la sesión se presentaron las acciones realizadas desde el inicio de la pandemia, como el enviar a los funcionarios a quedarse en casa.
Vargas resaltó la importancia de trabajar en coordinación con la ciudadanía, que ha permitido bajar del primer lugar en contagios al número 16 en el territorio estatal.
Esto dijo, se debió a la transparencia y efectividad con la que se ha informado a la sociedad sobre las acciones a seguir en materia de salud.
«Hemos sido responsables en cómo se ha defendido la salud de los huixquiluquenses», expreso el alcalde.
El Presidente Municipal reconoció a los cuerpos de emergencia, protección civil y seguridad pública por su trabajo durante esta pandemia.
Además, expresó que se les dotó de equipo de alta calidad para cuidar su salud.
Gobierno de Huixquilucan
LEG