Tras las fuertes lluvias e intensos vientos registrados en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán por la tormenta tropical “Cristóbal”, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aplican el Plan DN-III-E en sus fases de “Auxilio y Recuperación”.
En un comunicado la Sedena informó que cuentan con 790 efectivos,75 vehículos militares, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, 275 evacuaciones terrestres, 11 Traslados aéreos, mil 700 Despensas distribuidas.
Así como mil 760 Viviendas recuperadas, ademas los uniformados han participado en remoción de escombros, desazolve, recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña y apoyando a las comunidades que presentaron afectaciones en sus principales vías de comunicación.
También establecieron dos cocinas comunitarias con tortilladoras para la atención alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad y personas que han sido afectadas por las inclemencias del tiempo.
Lo dependencia señaló que lo anterior, es resultado del constante adiestramiento e intenso trabajo que realiza el personal militar en conjunto autoridades de los gobiernos estatales.
Refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.
DAMG