El Ballet Municipal de Lima transmitió en vivo una clase online gratuita durante el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19 y una de las clases fue dada por el primer bailarín del Ballet Municipal de Lima Byan Gomez, sin embargo, la emisión dirigida a hombres, tuvo que ser interrumpida debido a los cientos de comentarios homofóbicos dirigidos a él.
“Como Ballet Municipal de Lima, promovemos el ballet clásico y para que llegue a más ciudadanos presentamos estas clases. Pero lamentamos los vergonzosos comentarios de algunos usuarios que faltan el respeto a un profesional de la danza, por lo tanto tuvimos que interrumpir la transmisión”, señaló en su cuenta de Facebook el Ballet Municipal de Lima tras interrumpir la sesión.
De inmediato el video causó indignación en todo el mundo, por lo que miles de personas acudieron a la transmisión en vivo que quedó guardada en la página de Facebook de la compañía para mostrar su solidaridad al bailarín.
“Respeto y admiración para ti, un chico encantador y un artista en todo el sentido de la palabra”
“Por favor no dejes que los estúpidos comentarios te caigan..eres fabuloso haces un excelente trabajo..te admiro muchísimo!
“Te mereces el respeto de todos, bravo felicidades es una disciplina hermosa, sigue adelante e inspira a mas jóvenes que en este país de machistas esconden este profundo amor por el ballet”.
MGL