La crisis del Werder Bremen sigue empeorando, y con la caída en casa contra el Wolfsburg, tienen casi sentenciado el descenso a la Segunda División. Mientras tanto, el ganador del duelo superó por dos puntos (43-45) al Hoffenheim, y lo deja como el equipo que va a pelear por un boleto en la Europa League.
Después de mostrar una cara diferente en la semana pasada, el conjunto verdiblanco volvió a sucumbir de local y se quedó con 25 unidades, en el penúltimo lugar, a tres del Fortuna Düsseldorf (28), que en estos momentos disputaría el repechaje para evitar el descenso.
Tras caer a media semana ante Eintracht Frankfurt por marcador de 3-0, el equipo dirigido por Florain Kohfeldt ligó su segunda derrota en fila y ahora está contra las cuerdas, ya que está obligado a conseguir puntos en sus cuatro últimos cotejos y esperar por otros resultados.
En tanto que, los visitantes sólo necesitaron del gol de Weghorst al minuto 82, para llevarse los tres puntos y subir al sexto sitio de la clasificación con 45 puntos, todavía con esperanzas de alcanzar los puestos de Europa League.
Para sus próximos cotejos, el Werder disputará varias “finales” para buscar la permanencia, comenzando el siguiente sábado frente al sotanero Paderborn, para después medirse ante el Bayern Múnich, Mainz 05 y Colonia.
Mientras que Wolfsburg enfrentará al Friburgo, Borussia Mönchengladbach, Schalke 04 y Bayern Múnich, para tratar de quedarse con el último boleto a la Europa League de la siguiente temporada.
Empate en media tabla
Unión Berlín y Schalke 04 empataron a un gol en el penúltimo partido de la Jornada 30 de la Bundesliga, por lo que ambos permanecieron en puestos de media tabla y alargaron el bache en el que se encuentran desde hace varios meses.
El equipo de la capital llegó a 32 puntos y registra siete encuentros sin victoria; mientras tanto, el Schalke tiene 38 unidades y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local, pero no gana desde el 17 de enero en el torneo de Liga.
Los locales dominaron los primeros instantes del juego y se pusieron en ventaja apenas al minuto 10 cuando Anthony Ujah robó el balón atrás de media cancha y cedió para Robert Andrich, quien condujo hasta estar dentro del área y disparó cruzado para vencer al portero Alexander Nübel.
La escuadra visitante reaccionó conforme avanzó el reloj y poco a poco logró emparejar las acciones con algunos acercamientos a la portería, aunque ninguno generó mucho peligro y tuvo que aparecer el lateral derecho Jonjoe Kenny para marcar el tanto del empate.
CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
B. München 70
B. Dortmund 63
RB Leipzig 59
Borussia M. 56
Bayer Lev. 56
Wolfsburg 45
Hoffenheim 43
Freiburg 41
Hertha B. 38
Schalke 04 38
Joven maravilla
En la jornada del fin de semana, Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga en marcar un gol. La hazaña la logró con apenas 17 años y 34 días; es apenas un adolescente
FICHA
W. Bremen 0-1 Wolfsurg
Goles: W. Weghorst 82’
RESULTADOS
U. Berlín 1-1 Schalke 04
Augsburg 1-1 Köln
LEG