Después de un largo periodo sin que el público pudiera acudir al cine, Cinépolis lanzó a través de sus redes sociales un vídeo explicando su protocolo de apertura para la nueva normalidad a nivel global, el cual garantiza estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para evitar contagios de Covid-19 dentro de las sucursales.
El vídeo con una duración de poco más de cuatro minutos y estipula los siguientes puntos:
Colaboradores Cinépolis: cuentan con una capacitación certificada para cumplir con los estándares sanitarios, además son sometidos a un filtro diario de temperatura y posibles síntomas, así mismo, estos portaran cubrebocas, careta, uniforme (únicamente utilizado dentro del cine) y el pase por un tapete sanitizante.
Compras: a pesar de que se recomienda que la adquisición de boletos y alimentos se realice a través de la aplicación Cinépolis o en la página web cinepolis.com, en caso de no poder realizar este tipo de operaciones cada taquilla contará con las medidas de distanciamiento social pertinentes colocando los puntos de venta de manera alternada , así como barreras de acrílico para impedir el contacto cara a cara. Se sugiere el uso de tarjetas bancarias para evitar el intercambio de efectivo.
Sanitarios: la limpieza de estos se realizará de manera continua, y contarán con señalamientos para mantener la sana distancia y el correcto lavado de manos.
Clientes: para ayudarlos en esta nueva experiencia los clientes encontrarán carteles con información acerca de las medidas sanitarias implementadas, dispensadores de gel antibacterial y señalamientos en el piso para evitar las aglomeraciones.
Salas y funciones: la capacidad de las salas se ha reducido para garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre los usuarios, además, antes de cada función se llevará a cabo un proceso de desinfección en superficies y las puertas siempre estarán abiertas para propiciar el flujo de aire.
Aire acondicionado: los filtros y evaporadores de aire acondicionado serán limpiados constantemente para garantizar una utilización sin riesgos.
Salida: al término de las funciones el personal brindará instrucciones para realizar una salida organizada por filas que garantice la sana distancia.
Cine VIP: para este tipo de salas se ofrecerá la lectura del menú a través de un código QR, evitando el contacto con materiales físicos, además se eliminarán de manera temporal las revistas, frazadas y carrito de servicios.
La reapertura de sucursales de Cinépolis comenzó a partir del 5 de junio en ciudades como Aguascalientes y Morelia, podrás revisar el listado actualizado de próximas y ultimas reaperturas en la liga cinepolis.com/protocolo-de-seguridad.
PL