Por considerar que el momento actual por el que México atraviesa, no es de confrontación, de discordia y división, sino de cooperación, entendimientos y unidad; Adriana Díaz, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de Revolución Democrática (PRD), llamó a la construcción de un acuerdo nacional que solucione los conflictos sociales, económicos y de salud por los que atraviesa México.
Destacó que la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de intolerancia política, autoritaritarismo, en nada ayuda para unir al país y atender los problemas actuales de la pandemia, como la quiebra de empresas y el desempleo.
Dijo que molestia de López Obrador es evidente. «Ante los hechos de Jalisco, ha exigido a las fuerzas políticas que se definan y decidan si están en favor o en contra de la Cuarta Transformación. Con tal actitud el Presidente afirma su errónea creencia, anclada en el siglo XIX, de que hoy en México sólo hay dos posiciones políticas, los liberales que supone apoyarían a su gobierno, y los conservadores que estarían en contra», señaló.
Dijo que el propósito del primer mandatario es profundizar la polarización política; colocar a la ciudadanía a escoger entre su proyecto de la 4T y la oposición, y redoblar sus ataques contra sus enemigos, para ganar las elecciones del 2021.
Ante ello, la perredista hizo un enérgico llamado a que se coloquen los intereses del país en el centro y por encima de todos, pidió diálogo para construir un acuerdo nacional.
fahl