La disminución de casos diarios y de hospitalizaciones, son los indicadores contundentes para señalar que una entidad tiene un descenso de la epidemia de Covid-19, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“El número de casos diarios menor al día previo es una señal contundente, directamente observable que se combina con la hospitalización y hospitalización de terapia intensiva (…) La señal directa, contundente (de que la pandemia va cediendo) es la reducción en el número diario de eventos: casos registrados y el número de hospitalizaciones”, refirió el subsecretario de Salud.
Destacó que si bien la letalidad es un indicador importante, dado el desfase que se ha tenido para su registro, no resulta útil para ver en tiempo real la evolución de la pandemia en los estados.
En otro tema, López-Gatell, reiteró que no existe medicamento alguno para combatir el Covid-19, y explicó que lo único que se suministra a los pacientes son medicamentos para los síntomas como la fiebre y el dolor, pero no para combatir a la enfermedad.
Llamó a la población a no adquirir alimentos, pastillas o suplementos “milagro” que aseguren combatir al coronavirus, porque no existe y los invitó a denunciar en caso de que se den este tipo de prácticas comerciales.
DAMG