El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que tuvo una llamada con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con quien se acordó continuarán la investigación contra los elementos que se hicieron cargo del asesinato de Giovanni López, el joven que fue “detenido” por no usar cubrebocas.
A través de su cuenta de Twitter, aseveró que desde el viernes de la semana pasada, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada.
Señaló que el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, llegará a la Ciudad de México para poner a disposición de todos los elementos de prueba con que se cuentan hasta el momento sobre los policías ministeriales que llevaron a cabo la detención.
Alfaro reiteró que la Fiscalía General continuará con una investigación independiente para así poder respetar la imparcialidad y dar con los responsables de dichos actos.
Finalmente, resaltó su compromiso de no “solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Desde el viernes pasado, como lo anuncié, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada, ante la indebida actuación de los policías ministeriales de la @FiscaliaJal.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 9, 2020