El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la manifestación de ayer realizada en la Ciudad de México, donde se realizaron actos vandálicos como destrozos y saqueos a comercios, durante la conferencia de prensa de este martes realizada en Palacio Nacional.
“Yo no les llamo anarquistas… Golpean a reporteros, agreden, hay que buscar una forma también que no les dé motivo para acusar al gobierno de represor porque nosotros no somos represores, provocan y provocan y provocan porque lo que quieren es que haya encontronazo”.
Resaltó que la Policía tiene la instrucción de no responder, pero los agraden fuerte, incluso usan palos con clavos, y hay algunos elementos que responden, lo que también se debe castigar.
El mandatario indicó que el tema fue abordado en la reunión de seguridad , donde se estableció mantener comunicación con el Gobierno de la Ciudad de México.
“Sí, y estamos en comunicación constante con la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), y la apoyamos para que no esté sola, que todos ayudemos ante estas provocaciones, y en la medida que se vayan acercando las elecciones se va a ir intensificando estas acciones de confrontación.
“Hay que actuar con tranquilidad, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría. No enojarse, no ver a nadie como enemigo, somos adversarios, no odiar, que no nos ciegue el odio”, externó.
MGL