Los basquetbolistas Jorge Gutiérrez, Paco Cruz, Gabriel Girón, Israel Gutiérrez y Lorenzo Mata crearon una iniciativa que lleva por nombre “Una canasta por México”, con el objetivo de recaudar fondos que permitan ayudar a los niños más vulnerables de la República en medio de la cuarentena por el Covid-19.
Estos seleccionados nacionales hicieron un llamado a los fans del basquetbol en México a través de las redes sociales para que formen parte de ese movimiento que busca otorgar alimentos a los niños de escasos recursos del país.
Desde este 8 de junio, día en que inició la campaña y hasta el 8 de julio, el dinero será recibido en el portal de donadora.org: https://donadora.org/campanas/una-canasta-mexico.
Los jugadores emitieron un mensaje en el que se pide la solidaridad del pueblo mexicano en las situaciones de tensión como ha ocurrido a lo largo de la historia.
“Una canasta por México responde a la obligación que sentimos como mexicanos de apoyar a nuestro país en estos tiempos tan difíciles. Todos los que formamos parte de esta iniciativa queremos aportar un granito de arena y regresar un poco del apoyo que México nos ha dado a lo largo de estos años”, expresaron.
Una vez terminada la campaña, Jorge, Paco, Gabriel, Israel y Lorenzo entregan el donativo en especie a niños mexicanos y realizarán una rifa entre los aficionados que participen en la iniciativa donde regalarán diferentes artículos autografiados que han usado durante sus carreras profesionales.
LEG