La crisis del coronavirus no sólo ha llegado a afectar la salud y la economía, también ha traído consigo un aumento de a la violencia de género y a la violencia doméstica.
Es por eso que la organización Canadian Women´s Foundatión ha ideado una discreta forma de conseguir que las víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda a través de video llamada.
La señal propuesta por la organización consiste en que las mujeres que sufren maltrato, durante una video llamada, deben levantar cuidadosamente la mano para después estirar los dedos, meter el pulgar en la palma y terminar cerrando completamente el puño.
El agresor no debería percatarse del mensaje que hay detrás de dicho gesto.
Una usuaria de TikTok, Rashda Khalid, ha conseguido que esta medida se vuelva viral en las redes sociales. Al principio del video, la joven aparece conversando con una amiga sobre recetas de repostería, pero después hace la señal con la mano para alertarle de que algo no está bien.
La publicación, que reúne casi medio millón de “me gusta”, ha causado diferentes opiniones entre los usuarios.
Por un lado, hay quienes creen que si dicha maniobra se vuelve popular esta perderá su efectividad. Por otro lado, otras personas piensan que es una buena idea y que esto podría llegar a salvar a muchas mujeres.
Esta medida ha llegado hasta personalidades como la cantante Billie Eilish, quien a compartido en su cuenta de Instagram el famoso video de TikTok. A través de ‘instastories’, la joven compartió la iniciativa de la organización canadiense.
con información de medios
EFVE