La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió seis carpetas de investigación por denuncias de representantes jurídicos de empresas que fueron saqueadas por anarquistas en la protesta de este lunes.

En una videoconferencia de prensa Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX informó que la FGJ investigó los saqueos realizados en diferentes comercios ubicados en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y el Zócalo capitalino.

Reiteró que la dependencia no tolerará bajo ninguna circunstancias actos delictivos como los del lunes, ni se permitirá que dichas conductas queden impunes.

“La Fiscalía reitera su respeto al derecho a la libre manifestación, pero no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer en la zona centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes”, dijo.

Lara detalló que la Policía de Investigación (PDI) ya tiene información e imágenes de personas que posiblemente participaron en los saqueos y de otras que incitan a cometer los hechos delictivos, cuya participación se les relaciona con otras ocurridas en manifestaciones pasadas.

Finalmente el vocero pidió a la población denunciar y aportar datos para dar con los responsables de estos hechos, por lo que puso a disposición el número telefónico 53455000 y el correo denuncia@fgjcdmx.gob.mx, además de la agencia digital de denuncias y cuentas oficiales de la Fiscalía en sus redes sociales como @FiscaliaCDMX en Twitter y Fiscalía CDMX en Facebook.

 

aarl